¿Quiénes somos?
El Aula d’Idiomes somos una cooperativa de trabajo sin ánimo de lucro que surge el 2014 con la intención de ofrecer un espacio de enseñanza-aprendizaje de lenguas horizontal y de calidad basado en los principios de la autogestión y la democracia directa, el anticapitalismo y una pedagogía crítica con perspectiva decolonial y feminista.
Actualmente, ofrecemos talleres de euskera, árabe, árabe de Marruecos o darija, gallego, catalán, italiano, castellano, alemán, francés e inglés en La Comunal (Sants) y la Escola Nou Patufet (Gracia). También ofrecemos servicios de traducción y asesoramiento lingüístico en diferentes lenguas.
El modelo cooperativista es la estructura más adecuada para construir un proyecto asamblearista y transformador que tiene la voluntad de crear un trabajo digno y no competitivo, respetuoso con el entorno y organizado de manera colectiva. Lejos de la tendencia competitiva del sistema capitalista, se fundamenta en el apoyo mutuo y el fortalecimiento de las redes de economía social y solidaria desde el territorio. El Impuls Cooperatiu de Sants, del que formamos parte como cooperativa, es un caso paradigmático de ello.
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Asamblearismo
La democracia directa solo es posible si la toma de decisiones se hace de forma colectiva y si se cuida de que todas las voces puedan ser expresadas y escuchadas. Nosotras intentamos facilitar espacios de interacción amables y nos organizamos por medio de asambleas semanales y trimestrales.
Perspectiva crítica y decolonial
Alimentamos en el día a día una mirada crítica i decolonial que crece desde el debate y la reflexión en todos los espacios de la cooperativa, sean asambleas o grupos de trabajo, traducciones o talleres de lenguas.
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Anticapitalismo
El sistema capitalista es salvaje, competitivo, individualista, explotador y precarizador. Construyendo cooperativismo queremos sembrar las semillas para construir una alternativa real a este sistema.
Perspectiva de género
No solo somos una cooperativa altamente feminizada, sino que, además, la perspectiva de género es presente a la hora de configurar tanto los espacios de decisión como el reparto de las tareas reproductivas y productivas. Combatir la LGTBIQ+fobia también se puede hacer desde los contenidos de los talleres, y desde el tratamiento de la lengua.
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